Advierte López Obrador que continuará denunciando la compra de votos y demás delitos electorales
El presidente López Obrador advirtió que continuará denunciando la compra de votos y los actos de corrupción que detecte en el proceso electoral, sin importar del partido que sea.
Ante las críticas que recibió por exhibir un tuit en el que el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, ofrece una tarjeta con 1 mil 500 pesos mensuales, como parte de la promoción del voto a su favor, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que no se quedará callado ante la evidente corrupción.
“Que el presidente que viene de una lucha de años, por hacer valer la democracia no denuncie esto porque es injerencia electoral ¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer valer la democracia? Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto? Pues no, sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tiene que denunciar…”, precisó.
“Y hay que denunciar la entrega de despensas, la entrega de dinero, las amenazas, todo, todos tenemos que ayudar, éstas tienen que ser las elecciones más limpias, libres en la historia de México. Cuidar eso y no estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife o el Reforma, pues han sido siempre los más tenaces violadores a la ley y los más opositores a la democracia”, expuso.