Advierte Labastida Ochoa que el PRI está en vías de extinguirse; dirigente nacional solo da vergüenza, dice
El ex candidato a la presidencia de México, Francisco Labastida Ochoa, aseguró que el PRI está en vías de extinguirse, y que su dirigente es un político que solo da vergüenza.
En entrevista con la periodista Martha Anaya, dijo que actualmente el partido no logra impactar en la población, tiene varios comités directivos estatales acéfalos, y no cuenta con un propósito que alcance a fortalecerlo rumbo a los procesos que tiene enfrente.
“Es pésimo dirigente. - ¿Por qué? – Más bien por qué ¿no? Haber me parece que tiene vicios personales, que si la mitad o el 10 por ciento de lo que dicen de él, de su propensión al dinero, tiene un grave defecto, y una gran debilidad, y luego no tiene la suficiente experiencia… hasta eso, sí ha pasado tiempo en el partido, pero no le ha servido de mucho. – Le falta diría usted ¿ideología? – No, yo diría, le falta saber para qué quiere el partido”, apuntó.
“El PRI está en vías de extinción, por decirlo así. – ¿De plano así lo ve, así hundiéndose ya?. – A menos que hubiera un milagro y usualmente los milagros no se dan, yo no creo mucho en ellos”, apuntó.
Mencionó que la crisis dejada por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, y un mal manejo de ésta por parte de Ernesto Zedillo, llevaron al instituto político a irse en picada, el cual hoy solo asoma la punta de lo que fue.
Destacó que se buscó el fortalecimiento de la democracia del partido durante el gobierno de Zedillo Ponce de León, pero que las finanzas fueron prácticamente quebradas