Admite presidenta del IEPC que algunos consejeros excedieron el gasto de combustibles
Podrían analizar la creación de una bitácora
La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Rosselvy Domínguez Arévalo, admitió que en el pasado, hubo “desorden” en el gasto de gasolina, por parte de algunos consejeros electorales.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre los señalamientos de la contralora Gabriela Tello Maglioni, quien reprochó que los consejeros electorales no transparenten en qué se gastan cada litro de gasolina que les da el IEPC.
“Esa es la parte que le toca a la Administración y a la Contraloría, y que si no ha sido señalada que ha habido excesos - ¿Por parte de qué consejeros? – No, la verdad que eso, por allá afuera el tema. Tal vez ella hace esta alusión cuando existe un gasto extraordinario excesivo - ¿En algún viaje en particular? – No, se trató de cuestiones de desorden que existía y que había ciertos privilegios, pero que ya han sido puestos en orden, esta situación”, sostuvo.
En tal sentido, se le preguntó si podría haber alguna modificación a los lineamientos de austeridad, como planteó Tello Maglioni, para que los consejeros transparenten el gasto de gasolina, a lo que Domínguez Arévalo respondió:
“Como le decía, aquí y en otras instituciones, está como previsto, ya fijo, un monto y quizás el tema sería cuando excedes esta dieta que ya está prefijada, sabemos que cada uno de nosotros tiene una agenda distinta, que realiza un sinnúmero de actividades, que tiene que hacer un sinnúmero de gestiones, y que ciertamente se movilizan a lo largo y ancho de la ciudad, como le decía en algunas ocasiones, a otros lugares”, comentó.