Admite PAN que alianza con PRI y PRD no será fácil, porque pueden haber sumas o restas
Luego de que el viernes pasado, el Consejo Político Estatal del PAN, autorizara a la Comisión Permanente establecer alianzas con el PRI y el PRD, su dirigente estatal, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, admitió que no será una coalición fácil, porque pueden haber sumas y restas.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la experiencia del 2018, donde muchos perredistas hicieron voto cruzado a favor de MORENA y ante lo dicho por la diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, de que los perredistas no votarían por Manuel Andrade, de llegar a ser el abanderado de la alianza en el municipio de Centro.
Por lo anterior, indicó están analizando los pro y los contra de esta alianza, de la que dijo, lo más importante es que los ciudadanos sean beneficiados, tras señalar que con MORENA se vive un “gobierno autoritario y autocrático”.
Aunado a lo anterior, Hidalgo Cáceres llamó a todos los actores políticos con aspiraciones a una alcaldía o una diputación, de los tres partidos, a que dejen a un lado sus intereses personales y se privilegie el bien ciudadano.
“Yo sé que hay quienes de manera natural, tienen el interés de participar, que probablemente un acuerdo no los favorezca, y creo que esto va para los tres partidos, no necesariamente para uno, en algunos casos va a haber que se den, en algunos casos nos va a tocar la oportunidad de representar, pero esto es así, tenemos que tener un ejercicio reflexivo, donde lo mejor, la parte más beneficiada sea la ciudadanía”, apuntó.
Por último, precisó que en la sesión del Consejo Político Estatal del PAN, celebrada el viernes pasado, no se planteó sobre los municipios y distritos que buscará encabezar su partido, puesto que apuntó, eso lo definirá la Comisión Permanente.