Admite Ojeda que él pagó espectaculares con su imagen
Niega promocionarse para la gubernatura y violentar la ley electoral
El presidente del Consejo Estatal de Morena, César Raúl Ojeda Zubieta, admitió haber pagado con recursos propios la colocación de espectaculares con su imagen en al menos 10 puntos de la entidad, rechazando que se trate de una promoción para la candidatura al gobierno del estado en la elección de 2024.
En entrevista con Telereportaje, sostuvo que los anuncios con su imagen, donde se muestra sonriente y con la frase “Sí, Tabasco es de todos” se instalaron con mucho cuidado, atendiendo lo que establece la ley, por lo que invitó a quienes piensen lo contrario a denunciarlo y presentar las pruebas ante la autoridad electoral local.
“Sonriente siempre me verán, porque ante cualquier circunstancia, creo que el actuar y el reflejarse positivamente siempre estimula a uno mismo y a quién lo ve. ¿quién lo pagó?, yo, Raúl Ojeda, diría un clásico, mi trabajo me ha costado y con mucho respeto a los procedimientos subí unas imágenes donde sin logo de partidos, sin convocatorias como otros compañeros lo hacen abierta abiertamente de que si ‘en la encuesta te preguntan ya sabes cuál es la respuesta’, nada, solamente recordar, porque creo es un principio fundamental”, manifestó.
“Muchos compañeros incluyeron su propaganda en el ámbito de lo que nacionalmente se disputaba y nosotros hemos sido respetuosos y aquí no decimos nada más que ‘Sí, Tabasco es de todos’ y quien diga lo contrario que lo diga públicamente.
“No son los tiempos electorales, aun quien quiera hacer un manejo de esta naturaleza, sin que convoque a votar, sin que esté el logo del partido, sin que diga nada de esto que esté impedido, no violenta la ley”, subrayó.
Ojeda Zubieta negó estar “desesperado” por obtener la candidatura al gobierno estatal, pues el haber buscado en tres ocasiones esta misma posición, han hecho que vea las cosas con mayor serenidad.
Insistió que en su partido aún no ha iniciado el proceso interno para definir a su candidato, y que con estos espectaculares busca decirle a los tabasqueños que él sigue presente, por si “ya lo habían olvidado”.
“No hombre, si hay algo a esta edad no me desespera nada ni a nadie, desde cuándo surgieron compañeros y compañeras haciendo su esfuerzo y yo he respetado, no he hecho ningún comentario adverso. El tiempo transcurrido, los tres ejercicios de competencia de la candidatura al gobierno del estado me hacen ver las cosas con mayor serenidad y simplemente recordar nuestros antecedentes, lo que hemos sido y que la gente tenga la oportunidad de seleccionar de cuál es nuestra visión de reconciliación”, asentó.
Finalmente rechazó que algún “grupo” al interior de Morena esté financiando su aspiración a como acusó el senador Juan Manuel Fócil Pérez y mencionó que el perredista está “en apuros” porque su partido ya no tiene registro en 22 estados y que “Tabasco es uno de los últimos lugares donde podrían aspirar a algo”.