Admite AMLO que fue "error" publicar que FGR inició investigación contra 'Alito'
Aclaró que fue una colaboradora del área de Comunicación Social, quien decidió publicar la información
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que fue un “error” que desde las redes sociales del Gobierno de México, se haya publicado que la Fiscalía General de la República (FGR) había iniciado una carpeta de investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aclaró que fue una colaboradora del área de Comunicación Social, y no por su titular, Jesús Ramírez Cuevas, quien, dijo, luego tomó la decisión de bajar la publicación.
“Fue un error que se cometió aquí, porque nosotros no teníamos porque difundir eso - ¿Quién publicó? - Aquí, de comunicación, no fue Jesús, pero fue una compañera que trabaja aquí, pero una vez que se dieron cuenta que era un error, porque pedí un informe, bajaron la publicación”, explicó.
Aunado a lo anterior, López Obrador también fue cuestionado sobre las investigaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto, tras los señalamientos de que dicha indagatoria tendría algo que ver con las elecciones del próximo año en el Estado de México.
El tabasqueño reiteró que su gobierno no persigue, ni pacta con nadie, ni se oculta información, como quisieran sus adversarios.
Por último, recordó que se realizó una consulta para enjuiciar a los expresidentes, pero que la gente no participó, y por esta misma razón, dicho ejercicio no fue vinculante.