Además de cuidar la boca al presidente, el INE debe cuidarles las manos a los ‘Servidores de la Nación’: PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) dijo respaldar la decisión del INE, a partir del 4 de abril, de no permitir al presidente Andrés Manuel López Obrador, usar el aparato de comunicación a su alcance para hacer propaganda a favor de su partido y en contra de la oposición; sin embargo, se pronunció para que el órgano electoral “les cuiden las manos” a los Servidores de la Nación.
El líder blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, señaló que la Constitución es muy clara, por lo que el presidente no puede hacer campaña desde su cargo, ni denostar a ninguna fuerza política.
“Celebramos que el INE empiece a limitar ese abuso por parte del presidente, que ha dedicado horas para golpear sin sustento a la oposición, que abusa al promover a su partido”, indicó.
Agregó que existe “una evidente manipulación de las cifras. Están haciendo una campaña nacional de vacunación sin vacunas, y al mismo tiempo, una campaña electoral a través de los mal llamados Siervos de la Nación”.
Cortés Mendoza expuso que debido a lo que consideró un manejo político de los programas sociales, la propaganda y las conferencias matutinas de López Obrador y el uso político del programa de vacunación, “el proceso electoral arranca viciado de origen”.
Finalmente, exhortó al INE para que vigile estos aspectos y así “el presidente deje de manosear la elección” del próximo mes de junio.