"Somos hermanos", dicen Adán Augusto y Sheinbaum

Al ser cuestionados sobre la opinión que tenían acerca del otro, López Hernández calificó a Sheinbaum como una funcionaria eficaz y una gran compañera

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmaron este lunes que son “hermanos”, como los ha llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Luego de la reunión con diputados capitalinos, ambos funcionarios encabezaron una rueda de prensa en la que respondieron preguntas de los reporteros.

Al ser cuestionados sobre la opinión que tenían acerca del otro, López Hernández calificó a Sheinbaum como una funcionaria eficaz y una gran compañera

“Imagínese usted qué puedo… es una compañera del movimiento. -Somos hermanos. -Somos hermanos. Es una funcionaria eficaz. Miren, ya quisieran los restantes 31 compañeros tener los resultados, por ejemplo, en el rubro de seguridad, ese ejemplo, en la Ciudad de México. Eso pues es una decisión. Uno piensa que ‘ay’, es un asunto de policías y ladrones’, no, primero se tiene que tomar una decisión política. Y pues es una gran compañera y es un orgullo para quienes estamos en este movimiento”, expresó.

Por su parte, la mandataria dijo que el tabasqueño es su compañero de lucha, por lo que expresó su reconocimiento hacia él. 

Cuando le preguntaron sobre un conflicto interno en Morena con rumbo a 2024, Sheinbaum dijo que los opositores “se van a quedar con las ganas”, ya que hay unidad en el movimiento. 

“Somos hermanos, somos compañeros de lucha y mi mayor reconocimiento al secretario de Gobernación. -¿Y cuándo se empeñan a ponerlos a ustedes a contrapuntearse con miras al 2024? -Se van a quedar con las ganas porque aquí pura unidad”, afirmó.

Según Proceso, el encuentro de las dos “corcholatas” fue de última hora, ya que no estaba considerada la asistencia de la Jefa de Gobierno a la reunión del secretario de Gobernación con los diputados locales, pero su agenda se modificó y encabezaron lo que pareció ser un encuentro fraterno.

Es importante recordar que el presidente López Obrador ha dicho que tiene “dos hermanos y una hermana”, refiriéndose a Adán Augusto López H, Marcelo Ebrard, y Claudia Sheinbaum