Adán Augusto no demandará a CFE: Alipio Ovando
El gobernador Adán Augusto López no demandará a la Comisión Federal de Electricidad por las inundaciones en Tabasco, estimó el perredista Alipio Ovando.
En Telereportaje, aseguró que, gracias a las declaraciones de las autoridades estatales que han acusado públicamente a CFE de cometer irregularidades en el manejo de presas, además de las pruebas recabadas por la ciudadanía, presentará un recurso legal contra la empresa en enero.
“No es nada desacreditable. Las propias autoridades han manifestado que CFE nos ha afectado y nos volvió a afectar por el manejo irresponsable de presas, y que nos tiraron el montón de agua, y que hoy tenemos un serio problema. Creemos que sí procede la demanda contra CFE. Soy un convencido de que nuestro gobernador podría querer demandar, pero no lo va a hacer. Nosotros sí vamos a proceder a la demanda, quienes estamos padeciendo los males. Nos vamos a llevar quizás un mes para armarla bien y presentarla”.
Y es que, ante presuntas irregularidades en la aplicación de los censos a los afectados por las inundaciones, solicitará una auditoria a la Secretaría del Bienestar, pues acusó que se ha beneficiado directamente a personas afines a Javier May Rodríguez, y a la alcaldesa con licencia, Lorena Méndez Denis.
“Tiene metido en un problema serio a nuestro estado, por la forma tan perversa y politizada. No hay necesidad de tener a nuestra gente en la calle. En Comalcalco, la instrucción que se dio en la ranchería Trujillo y Gurría es que se censara a todos sin dejar a uno solo. Ahí tiene su rancho el secretario del Bienestar. - ¿Y se fue al agua? – Sí, una buena parte. Pero la instrucción fue que se censara a todos. - ¿Eso está bien? – Hay que reflexionarlo. Si es así, por qué en otras comunidades se seleccionó a unos cuantos y a otros no. En la ranchería León Zárate Primera Sección, la instrucción es que se censara a todos, y ahí vive la que fue presidenta municipal con licencia. - ¿Y se fue al agua? – No, ella no. Simplemente fue de que se cense a quien a mí me conviene. Queremos proponer una revisión de las comunidades no censadas y las que fueron censadas”.
Finalmente, el perredista se dijo partidario de la resistencia civil, pues apuntó que es parte de la ‘escuela’ que Andrés Manuel López Obrador les enseñó cuando era opositor en Tabasco.
“Se puede decir que se intentó resolver el problema con el convenio, pero al final, si le preguntas al usuario, resulta que estamos peor, porque son miles de usuarios a los que les llegaba un recibo de mil 500 pesos, y después del convenio llegan de 5 mil. - ¿Sigues siendo partidario de la resistencia civil? – Si no alcanza, que no pague. Esa es la escuela de AMLO. Andrés Manuel puede desacreditar a cualquier otro integrante de partido, pero no al PRD, porque él fue nuestra doctrina”.