Acusan reporteros del Senado que José Luis Pech los insultó al evitar ser entrevistado

 

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech, fue increpado por reporteros que cubren la fuente del Senado de la República, luego de que, presuntamente, éste los hubiera llamado “pobres pendejos”.

A través de redes sociales, algunos medios compartieron el momento en el que los reporteros buscaron entrevistarlo para que explicara si dejará la bancada de Morena o se integrará a la del partido que abanderará en Quintana Roo.

Sin embargo, Pech Várguez huyó de la prensa argumentando que todo lo que diga puede ser utilizado en su contra, por lo que caminó por el ‘Patio del Federalismo’ y evitó detenerse, pero al ser perseguido hasta una de las escaleras, supuestamente habría soltado la grosería, situación que molestó a los reporteros, quienes buscaron increparlo.

No obstante, José Luis Pech se defendió horas más tarde a través de sus redes sociales, negando las acusaciones y asegurando respetar a los medios de comunicación. 

“Como se puede ver y escuchar en el video, en ningún momento ofendí al reportero que me seguía. Siempre he respetado a los medios de comunicación y lo seguiré haciendo”, sostuvo.

Cabe recordar que el Pleno del Senado avaló la licencia que solicitó José Luis Pech para separarse de sus funciones legislativas, la cual se hará efectiva hasta el próximo 5 de marzo.

En ese sentido, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, reconoció que es difícil que Pech Várguez siga perteneciendo a la fracción parlamentaria; no obstante, dijo que esa decisión le corresponde tomarla al hoy candidato por Movimiento Ciudadano.