Acusan que Morena está comprando a funcionarios de casillas y representantes partidistas para que no acudan a cuidar las urnas

 

La dirigencia estatal del PRD, denunció que el partido en el poder está comprando a los funcionarios de casillas y representantes partidistas, para que no se presenten este domingo a la jornada electoral.

En conferencia de prensa el líder perredista, Francisco Javier Cabrera Sandoval, indicó que tiene conocimiento que en al menos cinco municipios, los representantes de casillas han estado recibiendo visitas para ofrecerles dinero. 

“He sabido la visita a los dirigentes, a los liderazgos del PRD, donde hay ofrecimientos económicos, por parte de que no participen en la jornada electoral, que no lleguen nuestros representantes, pero le decimos al régimen en turno que no nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar con los hechos que quieran, tenemos un PRD para rato y mañana el sol va a brillar, pero no por eso no vamos a presentar la denuncias correspondientes ante las autoridades, y vamos a hacer pública todas las arbitrariedades que están haciendo rumbo a la jornada electoral. Tenemos conocimiento, no nada más en la capital del estado, ha tocado saber que lo han hecho en Cunduacán, lo han hecho en el municipio de Macuspana, lo han hecho en Comalcalco, lo han hecho en Centla, Tabasco, me comentaban”, denunció. 

“Y eso es lo que se está multiplicando ese tipo de propuesta, yo creo que tienen una evaluación y medición los de Morena, que van a perder muchísimo terreno electoral, y que van a perder muchas casillas. Como mapaches electorales, que se instalen y que no lleguen representantes para que puedan hacer lo que quieran el día de la jornada. - ¿Cuánto se les está ofreciendo más o menos? - Hay cantidades, hay algunos que le han ofrecido 10, 20 mil pesos, 30 mil, hasta 40 mil pesos, ese es dinero que maneja los de Morena en la coacción y en la búsqueda de  poder tener garantía de que la casilla, lo que no les quieren dar los ciudadanos, ellos lo puedan alterar y operar”, manifestó. 

Cabrera Sandoval, sostuvo además que tienen detectado que Morena está operando para que en las escuelas se obstaculicen los accesos con “montones” de tierra para que no se instalen las casillas, por lo que insistió en el llamado a las autoridades electorales para que tomen cartas en el asunto.