Acusan pobladores de Huimanguillo y Cárdenas, haber sido timados por dirigente del Partido Fuerza Social por México
Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acudirán afectados por la organización Fuerza Social Por México, encabezado por Pedro Haces Barba, al acusar que fueron llevados a un evento con la promesa de apoyarlos con programas sociales, cuando lo único que buscaban, era recabar firmas para obtener su registro como partido.
Al respecto, uno de los afectados de nombre Santiago Gamas, puntualizó que el representante de la asociación, les solicitó la contratación del servicio de transporte para trasladar más de mil personas de Cárdenas y Huimanguillo hacia Villahermosa, el cual se pagaría en el lugar de la reunión, sin embargo el monto que ascendió a más de 100 mil pesos, nunca se pagó, recayendo la deuda en los simpatizantes.
“Fuimos a esa reunión con engaños, nos dijeron que íbamos a llevar a la gente para que se les apoyara con unas despensas y con un presupuesto ahí. Supuestamente a nosotros nos hablaron de que íbamos a llevar a la gente para unos apoyos y llegamos allá y nos encontramos con un filtro del Instituto Electoral, el INE, vimos que era para el Partido Fuerza Social por México (sic)”.
“Le estamos suplicando y rogando a este hombre que nos deposite, que nos pague lo que es el transporte y lo que le corresponde al pueblo, a la gente, que nos ofrecieron. Nosotros no queríamos llegar hasta aquí, lo esperábamos cada vez que lo llamaba por teléfono y nos decía ya mañana, ya mañana. La reunión fue el día 7 de diciembre”.