Acusan morenistas inequidad y falta de condiciones democráticas en elección de nueva Mesa Directiva del Senado
Inequidad y falta de condiciones democráticas en la elección de la nueva Mesa Directiva del Senado, donde resultó electo presidente su compañero, Eduardo Ramírez, acusaron legisladores de Morena.
Uno de los senadores que reaccionó a través de sus redes sociales fue Martí Batres, quien criticó la falta de libertad para que se desarrollara la contienda interna.
"No es que haya una planilla de unidad en Morena para la Mesa Directiva del Senado. La verdad es que no hay condiciones de equidad y libertad para una contienda interna", posteó.
Por su parte, la morenista Antares Vázquez Alatorre, señaló que la elección fue inequitativa y no hubo condiciones democráticas, además afirmó que desde hace meses se estuvo operando desde la coordinación del grupo parlamentario, que dirige Ricardo Monreal, a favor de un candidato.
“La democracia no es un evento electivo, sino un proceso que debe garantizar igualdad de condiciones para todas y todos los aspirantes. Eso no ocurrió en esta ocasión tampoco”, criticó.
Por su parte, Jesusa Rodríguez, manifestó:
"No fui a votar hoy al Senado de Xicoténcatl porque no hay condiciones democráticas".
A su vez, el morenista José Luis Pech, sostuvo que tampoco participó, porque no existió el ambiente democrático que debe caracterizarlos.