Acusan a líder de la Ganadera de Macuspana de boicotear encuentro con Ojeda

El dirigente de la agrupación pidió que le solicitaran a un socio y a sus acompañantes que se retiraran del evento

 

La consejera de la Asociación Ganadera Local de Macuspana, Norma Adriana Priego Pérez, acusó al presidente de esta agrupación, Mario Iván Jiménez Mendoza de boicotear el encuentro que el pasado miércoles 31 de mayo sostendrían con César Raúl Ojeda Zubieta, presidente del Consejo Estatal de Morena y aspirante la gubernatura del Estado.

En entrevista con Telereportaje, explicó que ese día, el líder de la ganadera municipal le pidió que le solicitara al socio, Raúl Priego Hernández y a sus acompañantes que se retiraran del evento porque supuestamente iban armados con la intención de provocar un disturbio.

Sin embargo, dijo que ella en ningún momento notó que Raúl Priego portara armas o que acudiera con el propósito de boicotear la reunión, incluso éste le dijo que no se retiraría del lugar, porque había acudido por invitación del morenista.

Contó que cuando estaban en el estacionamiento de la Ganadera de Macuspana esperando el arribo de Ojeda Zubieta, de repente llegaron entre 10 y 15 policías municipales, llevándose detenido a Raúl Priego y a ella también, porque así lo había instruido el presidente de la Ganadera de Macuspana, Mario Iván Jiménez.

“Es una pena, (ofrezco) una disculpa pública al licenciado Raúl Ojeda por los acontecimientos que no estuvieron ni en manos de Raúl Priego ni en manos de Norma Priego para que se llevara a cabo esta detención, no entendemos hasta el momento porque no nos dijeron realmente en la dirección de seguridad pública el motivo por el cual hicieron esa detención, consideramos que fue una violación a nuestros derechos de libertad y manipulación por parte de los policías y una privación arbitraria de nuestra libertad”, 

Por lo anterior, sostuvo que fue el propio líder de la Ganadera de Macuspana el responsable de que ya no se llevara a cabo el encuentro con el político morenista.  

   

“Si había la intención de boicotear esta reunión posiblemente sea del presidente de la Asociación Ganadera, porque los asistentes, quienes fuimos invitados, hasta donde yo pude observar, no había una manifestación de inconformidad, de preocupación, al contrario, la gente quería escuchar a Raúl Ojeda porque es un ganadero, además es una persona que le ha dado mucho al Estado en cuestión de conocimiento y ganadería y tiene mucho que aportar al gremio”, refirió.    

La también delegada suplente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGR), consideró que Mario Iván Jiménez estaba inconforme con la presencia de Raúl Priego, porque es uno de los aspirantes no registrados para la renovación de la Asociación Ganadera Local.

Indicó que corresponderá a su líder ganadero volver a convocar a los socios para que pueda llevarse a cabo la reunión con Ojeda Zubieta, ya que dijo es importante para el gremio.

En su red social, el pasado miércoles, el morenista publicó que por invitación del Presidente de la Ganadera de Macuspana asistiría a una reunión con sus socios, sin embargo, comentó que por diferencias gremiales y por respeto a su vida interna, decidió no asistir.