Acusan a Colosio Riojas de otorgar contratos millonarios a amigos

Se trata de dos operaciones por 3.7 millones de pesos

De acuerdo a una investigación del portal SinEmbargoMX, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, otorgó discrecionalmente contratos millonarios a sus amigos. 

Se trata de dos operaciones por 3.7 millones de pesos, otorgadas sin licitación por el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial asesinado en 1994.

De acuerdo con la investigación, Colosio Rojas dio, por asignación directa, un contrato por 2.3 millones de pesos a su amigo de la infancia, Ricardo Navarrete Reyes.

Un contrato más, por 1.4 millones de pesos, fue concedido a su amigo, Roberto Gustavo Mancilla Castro, para otorgar los servicios para la elaboración e implementación del proyecto estratégico denominado “Ciudad Sol”. 

Éste incluye la elaboración de 10 estudios entregables, un Manual sobre la Organización y Funcionamiento Municipal de Monterrey, una compilación de Legislación mínima aplicable al Municipio de Monterrey, así como la asesoría y consultoría en temas de diseño institucional, sistemas complejos y derecho constitucional.

Semanas atrás, SinEmbargoMX también dio a conocer los lujos de Colosio Riojas y sus tres acompañantes en el viaje que hicieron a Nueva York, desde donde el edil presidió una sesión de Cabildo en aparente estado de ebriedad.

Pese a los escándalos, el hijo de Colosio Murrieta es perfilado como candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano para 2024.