Acusa Sanjuana Martínez que desde la STPS le pidieron “moche” para campaña de Sheinbaum

Responsabilizó a la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, del conflicto laboral en Notimex

¡Fuertes declaraciones! La exdirectora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, acusó a Marath Bolaños López, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de condicionar el pago de liquidaciones para su equipo, ya que de las mismas tenían que “entregar” el 20 por ciento para la campaña presidencial de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum

En la denuncia publicada en el diario La Jornada, la periodista aseguró que esto ocurrió a principios de 2023, cuando supo que la única vía de solución al conflicto que tenía con el sindicato, Sutnotimex, era el cierre de la agencia de noticias, y que al recibir la sentencia de dicha “donación”, ella se negó rotundamente.

“Durante meses, Marath y su equipo se negaron de manera reiterada a darnos información sobre nuestras liquidaciones, hasta que finalmente nos dijeron que de las mismas teníamos que entregar 20 por ciento para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Me negué en rotundo a aceptar semejante condición y a continuación en venganza se nos ofreció sólo 6 por ciento de los 256 millones entregados al sindicato junto a 14 millones en concepto de ‘canasta’ y un millón más para las ‘fiestas’ de un sindicato que ya había desaparecido luego de la publicación del decreto”, aseveró.

De hecho, la comunicadora reveló que, durante una reunión en el restaurante del Palacio de Hierro de Perisur, el padre de la funcionaria la amenazó utilizando “un tono como El Padrino”, con una “campaña de desprestigio” en caso de no reinstalar a 28 trabajadores que ella había despedido.

“La secretaria Luisa Alcalde intervino en la junta de gobierno de Notimex para exigir su cierre. El fuego amigo finalmente consiguió quitarle la agencia a los mexicanos y al Estado”, afirmó.

La exdirectora de Notimex también arremetió contra compañeros de la 4T y de su mismo gremio, como son Jesús Ramírez y Jenaro Villamil, quienes dijo, la dejaron sola “en el combate a la corrupción endémica que sufría Notimex y frente al acoso y persecución que padecimos durante los últimos cuatro años”.

“Ha sido lamentable comprobar que no sólo Jesús Ramírez no cumplió su promesa de arreglarme el problema con el sindicato antes de mi llegada a la dirección, sino que después nos abandonó. Tampoco los medios públicos a cargo de Jenaro Villamil abordaron el conflicto laboral”, indicó.

Más tarde, a través de su cuenta de X, la periodista subió una fotografía en donde aparece abrazada con el presidente López Obrador, la cual acompaña con el siguiente mensaje: 

“Mi lealtad es con el presidente López Obrador, no con los funcionarios y políticos que se sirven de él para enriquecerse con la corrupción”.