Acusa PRD que gobierno de Tabasco pretende ‘tomar el control del IEPC’ en designación de nuevos consejeros electorales

El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, advirtió que hay el riesgo de que el gobierno de Tabasco “tome el control” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que MORENA salga favorecido en las elecciones del próximo año.

En este sentido, sostuvo que la actual Contralora, Gabriela Tello Maglioni, es el “Caballo de Troya” de la administración estatal, sobre todo dijo, de José Antonio de la Vega, en sus aspiraciones por la gubernatura para el 2024.

“Existe el riesgo, porque lo que estamos viendo en estos momentos, es la tentación del gobernador Adán Augusto López Hernández de coartar al IEPC, ya lo hizo con la Contralora, la Contralora es la avanzada de MORENA en el Consejo, es el Caballo de Troya, porque representa los intereses de José Antonio de la Vega Asmitia, que bueno, éste francés siempre ha soñado con ser gobernador de Tabasco; en este caso, se van moviendo los intereses”, aseguró.

“Ahora que son gobierno, están actuando como el viejo PRI, como estaba el PRI antes de la reforma electoral del 94, que quieren convertirse en un partido hegemónico, entonces, viene la elección de 3 consejeros electorales y ahí es donde MORENA va a terminar de consolidar la coacción del Consejo, por eso el golpeteo contra Leonardo Córdova (sic), contra el Consejo General del INE, porque quieren debilitarlo para que apruebe a las personas allegadas a MORENA”, acusó.

Los consejeros electorales que dejarán el cargo en septiembre próximo, es Claudia Jiménez López, David Cuba Herrera y José Óscar Guzmán García.