Acusa perredista a JAVA de estar detrás de su sanción por violencia política de género

El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, afirmó que impugnará el resolutivo del IEPC que lo incluye en el Registro Estatal de Infractores por violencia política contra la mujer en razón de género, al calificar la sanción como “desproporcionada” y que solo buscan amedrentarlo.

Sostuvo que una vez sea notificado formalmente iniciará la cadena impugnativa, aunque primero acudirá ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), pues dijo, el asunto no fue analizado a fondo.

Afirmó que él solo compartió un escrito en Facebook en forma de columna de opinión, a la cual le dio “me gusta”, pero que no “plasma lo que piensa”.

“Voy a esperar a que me notifiquen como debe de ser y en su momento voy a interponer el recurso que considere correspondiente, voy al Tribunal Electoral, no espero mucho del Tribunal Electoral porque ya se ha visto como ahí se trabaja en común acuerdo, están como la delincuencia organizada, están en común acuerdo con el Instituto Electoral y el Tribunal electoral de Tabasco, pero bueno, voy a seguir la cadena impugnativa, yo voy a dar mis argumentos y el porque considero que la sanción impuesta es desproporcional a la falta cometida según ellos que yo cometí”, dijo.

López Cruz acusó que los consejeros actuaron a consigna y por instrucción del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, porque ha criticado su carrera política.

Dijo sentirse perseguido político y amagó que si los tribunales no le dan la razón iniciará una huelga de hambre contra el gobierno del estado. 

“Fue una instrucción de José Antonio de la Vega, desde la Secretaría de Gobierno dio instrucciones que se nos sancionara porque yo he venido diciendo que él es un francés que aspira a ser gobernador, entonces a él le molesta que lo critiquen, entonces él como no puede de manera directa a callarme, entonces él manda a personas cercana a él a que vayan y denuncien.

“Yo puedo decir que soy un perseguido político por parte del gobierno del estado, los consejeros actuaron a consigna de él y a mi pretenden duplicarme y triplicarme una multa por darle a una página a una publicación ‘me gusta’ sin tomar en cuenta sin hacer un análisis que el suscrito no fue el autor de la columna, no escribí yo la columna.

“Voy a declararme en huelga de hambre en contra de la opresión del estado, yo siento que en mi caso me están dando un trato de enemigo a destruir, no de adversario político”, apuntó.

Además el perredista afirmó que desde hace un tiempo ha sido recibido amenazas por sus declaraciones; sin embargo, dijo no tener miedo.