Acusa Morena a gobernador de Tamaulipas de guerra sucia contra su candidato a la gubernatura
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de emprender una campaña de guerra sucia en contra del candidato de la 4T a la gubernatura de aquel estado, Américo Villarreal.
En rueda de prensa, el morenista aseveró que es tanta la desesperación del mandatario panista, que la semana pasada, dijo, decidió convertirse en el jefe de campaña de su candidato en alianza con el PRI y PRD, César Verástegui.
“Cuando un régimen político está ya en su etapa final, y hay muchos intereses, hay mucha corrupción, tiende a hacer este tipo de medidas desesperadas, son las últimas patadas de ahogado porque no quieren irse, y estas exhibiciones que él hace de sí mismo, le da la razón a la gente, porque la gente, si de algo está cansada, es de esas bravuconerías, de esas amenazas, de esas confrontaciones. El mensaje es: Cabeza de Vaca, cabeza fría, que el pueblo decida”, dijo.
“Vemos a un gobernador desesperado, amenazante, con este tipo de guerra sucia, que la autoridad electoral ha sido absolutamente omisa. Acuérdense, si Ciro Murayama veía un espectacular de la revocación y salía de inmediato a denunciarlo, y pues en Tamaulipas, más que Ciro, parece ciego. Entonces, exigimos la actuación de la autoridad electoral en este caso, y le pedimos al gobernador, primero, calma, que se serene, en una democracia se gana y se pierde”, sostuvo.