“Me silencian porque digo verdades que duelen”: John Ackerman acusa censura de la 4T

Afirmó que su salida de los espacios periodísticos fue a causa de sus críticas a la “errónea conducción de Morena por Mario Delgado”.

El periodista John Ackerman acusó censura de la Cuarta Transformación, tras la suspensión de su programa en el Canal Once y de su columna en La Jornada, donde colaboró durante 16 años.

“Hoy me silencian porque digo verdades que duelen y construyen”, aseveró a través de sus redes sociales, afirmando que su salida de los espacios periodísticos fue a causa de sus críticas a la “errónea conducción de Morena por Mario Delgado”.

El comunicador advirtió que actualmente no se “censura a los periodistas o los voceros de la derecha”, ya que “la oposición conservadora hoy goza de una libertad de expresión inédita en los medios”, pero parece que esa misma tolerancia “no aplica para los críticos internos” que luchan “por la democratización de Morena y el poder de las bases”.

“A quienes tenemos la aspiración de ejercer la política de otra manera nos tildan de ‘traidores’ y nos llaman ‘divisionistas’”, refirió.

Ackerman señaló que lo que le ocurre “no es un fenómeno aislado”, ya que otros obradoristas también “sufren despidos, amenazas, allanamientos y escarmientos, con el fin de castigarlos por su digna rebeldía en contra de la reproducción de las más rancias prácticas del viejo régimen en el seno del partido de la Cuarta Transformación”. 

Aunque dijo estar “acostumbrado a los embates del poder” en sexenios anteriores, indicó que jamás imaginó “que algo similar podría ocurrir dentro del marco de una Cuarta Transformación”, a la cual ha entregado su vida durante las últimas décadas.

Por ello, lamentó “la mezquindad, la ingratitud, la simulación, la envidia y la xenofobia” y la “jauría de mentiras” en la que, dijo, “participan muchos camaradas de lucha que antes defendieron un proyecto de transformación y que hoy solo defienden sus nuevos privilegios”.

El periodista afirmó que la mejor forma de responder ante su censura “es redoblando la lucha” y reiterando “verdades tan incómodas”, por lo que acusó que “la actual dirigencia de Morena le está haciendo el juego a la derecha y preparando el terreno para la eventual derrota del obradorismo”. 

Además, lanzó una crítica a las alianzas con las Fuerzas Armadas “por encima de la cercanía con los luchadores sociales y los movimientos populares”.

En ese sentido, concluyó que la “Cuarta Transformación no puede permitirse el lujo de repetir el mismo yerro histórico”, y llamó a actuar “ahora, antes de que sea demasiado tarde”.