Acusa Gilberto Lozano a Xóchitl de recibir contratos del gobierno pese a ser funcionaria

Lo califica como un crimen

 

Gilberto Lozano acusó a Xóchitl Gálvez de recibir contratos del Gobierno Federal pese a ser funcionaria, lo cual calificó como un crimen. 

El fundador del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) recordó los artículos del Código Penal Federal en los que se mencionan los delitos de abuso de la función pública, cohecho y tráfico de influencias, y dijo que la senadora merecería una sanción por todos estos. 

Ello, dado que los contratos que las empresas de la legisladora han recibido por 80 millones de pesos, violan lo que dice la ley sobre que un servidor público en funciones no puede venderle nada al gobierno.

Lozano dijo que, aunque Gálvez critique otros contratos otorgados a empresas como las de Felipa Obrador o la propia secretaria de Energía, Rocío Nahle, eso no le quita el delito.

Aseveró que, en el caso de la senadora, es muy claro el “cuatismo y el compadrazgo”, así como la violación al Código Penal.

“La verdad es que, aunque diga que Felipa Obrador hizo contratos más grandes, o la propia Rocío Nahle, eso no le quita el delito porque aquí el cuatismo y el compadrazgo es muy claro, aquí no importa, quién dio la información, lo importante es que la señora está completamente embarazada en esta violación al Código Penal y, al desmoronarse, pues sí, efectivamente para mucha gente es un dolor porque eso del síndrome de Layín de ‘yo robé poquito’, aquí no funciona”, añadió. 

En otro momento, el fundador de FRENAAA refirió que Xóchitl “es idéntica” al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ha caído en contradicciones sobre la fecha en la que inició a recibir contratos públicos. 

Explicó que, la semana pasada, la senadora dijo que comenzó a venderle al gobierno en el año 2007, cuando terminó el sexenio de Vicente Fox Quesada, en el que ella fue servidora pública. 

Sin embargo, días después, ante la presión, reconoció que vendió dos millones de pesos al gobierno mexicano durante el gobierno del panista. 

En ese sentido, Gilberto Lozano subrayó que la legisladora sabe que los funcionarios o sus familiares cercanos, no pueden beneficiarse a través de venderle contratos al gobierno, por lo que señaló que pidió rechazar esas prácticas como se hace con los hijos de Manuel Bartlett o de López Obrador.