Acusa Fócil a líder del SUTSET de obligar a agremiados a no escuchar a otros candidatos que no sea May
dijo no explicarse cuál fue el acuerdo, pues a su consideración los burócratas están peor que nunca
El candidato del PRD al gobierno de Tabasco, Juan Manuel Fócil, acusó al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando, de presuntamente presionar a los agremiados para que no asistan a pláticas con otros candidatos que no sea el de Morena, Javier May.
Sostuvo que el líder sindical ya pactó con el morenista, aunque dijo no explicarse cuál fue el acuerdo, pues a su consideración los burócratas están en peores condiciones laborales.
"Es triste ver que un sindicato, el sindicato burócrata de más agremiados, que es el SUTSET que dirige René Ovando, ya está entregado a Javier May, ya está entregado a Morena. Y también están obligando a la gente, a sus agremiados, a que no asistan a escuchar a ningún otro candidato de oposición, preferentemente no vayan a ver al PRD porque ya René Ovando pactó con May. Yo le preguntaría a René Ovando ¿Qué es lo que pactaron? Porque los burócratas están peor que nunca con este gobierno de Morena. Queda claro que les está ofreciendo peor de lo mismo", mencionó.
Fócil Pérez criticó también al dirigente del sindicato de los maestros, sección 29 del SNTE, José Leónides Gallegos, de entregarse a Javier May y a Morena, luego de una reunión que sostuvieron ayer en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.