Acusa Eric Garrido a “Tito” Filigrana de la agresión a su candidata a regidora
El candidato de MORENA a la alcaldía de Jonuta, Eric Garrido Argáez, acusó directamente al alcalde con licencia y aspirante a la reelección por el PRD, José Alfonso “Tito” Filigrana, de los hechos vandálicos contra la candidata de su planilla a regidora, Elidia Kristell Ramírez Juárez.
En rueda de prensa, denunció que Filigrana Castro contrató a jóvenes, a quienes les paga mil 500 pesos, además de darles drogas, alcohol y armas, para sembrar pánico en el municipio y perseguir a los candidatos opositores, en este caso, a los de MORENA, su rival más fuerte.
“Aun con el miedo, las muchachas, las hermanas de la regidora, de la candidata, grabaron y pudimos ahorita demostrar que nosotros fuimos las personas a quienes agredieron - ¿Si son gente de Filigrana los agresores? – Sí, tenemos la total seguridad, nunca están con él, él los contrata, los comanda otra persona, les dan motos, les dan vehículos, les dan drogas, les dan alcohol, les dan armas; les están pagando mil 500 pesos”, dijo.
“No, no, claro que no, las personas que me cuidan, son personas de la campaña, es gente que se suma como voluntario, que camina conmigo, que va conmigo a todos lados, obviamente duermen ahí en la casa, van a la oficina, a la casa de campaña, no son gente armadas, no es gente con conocimiento especial en armas”, señaló.
Aunque denunció que su esposa, su coordinador de campaña y su coordinadora de cabecera municipal, la semana pasada fueron objeto de persecución por parte del grupo de Tito Filigrana, indicó que actualmente no ha recibido amenaza alguna, salgo una de hace un año.
“No, no, fíjese que hace un año, recibí de un muchacho, una amenaza que lo hizo en Facebook, lo hizo por medio de Facebook, una publicación donde decía que él trabajaba en Puebla y que conoció a no sé qué maleante, y que los iba a traer a Jonuta para el tiempo de la elección, y uno de los muchachos que están conmigo en la casa de campaña, me decía que lo había detectado ya en esos equipos”, apuntó.
Respecto al joven que falleció, del grupo de Tito Filigrana, el morenista comentó que la hipótesis que tienen, es que entre los mismos jóvenes que vandalizaron la casa de la candidata a regidora, al ser inexpertos en el manejo de armas, y durante la huida, se les accionó accidentalmente, dado que el parte médico forense refirió que la bala entró por la espalda y salió por el pecho.