Acusa el Presidente que alianza PRI-PAN-PRD va por el presupuesto de los pobres
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que la alianza “Va por México” que anunciaron los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, busca “quitar el presupuesto a los pobres”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que la alianza "es algo natural, obvio, ellos se están agrupando porque representan al antiguo régimen".
“Es un agrupamiento conservador que como su nombre lo indica, busca conservar privilegios, yo lo que creo es que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto, pero para decirlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres”, expuso.
“Me causa la verdad mucho orgullo, es un triunfo moral que al paso del tiempo, después de muchos años, junto con millones de mexicanos se logra iniciar una transformación, y a los dos años, se unen los conservadores para detener el proceso de transformación, ¿Puede haber algo más satisfactorio que eso para un luchador social?”, apuntó.
Finalmente, insistió en que ningún funcionario del gobierno municipal, estatal o federal puede intervenir en los procesos electorales, e incluso, precisó que él de manera particular respetará al gobernante que la población elija.