Acusa Ebrard “gran desorden” en levantamiento de encuesta de Morena

Se dijo “muy preocupado” por el ejercicio estadístico

 

Marcelo Ebrard Casaubón acusó que existe un “gran desorden” en el levantamiento de la encuesta de Morena que definirá a el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

En redes sociales, se dijo “muy preocupado” por el ejercicio estadístico, que comenzó la mañana de este miércoles.

Asimismo, el excanciller expresó todo su respaldo a sus representantes ante el partido, Malú Micher y Martha Delgado, quienes, dijo, están desde el martes “tratando de ayudar al éxito del proceso”.

Horas más tarde, Ebrard Casaubón publicó un video en el que sus representantes precisaron que han registrado problemáticas como la carencia de boletas, de urnas, de representantes o de lugares específicos en los que se levantará la encuesta.

Por su parte Malú Micher y Martha Delgado reconocieron que es un proceso complejo pero que Morena “está sensible” para recomponerlo, e informaron que consiguieron que se amplíe un día más la encuesta.

Ello, con el fin de que haya una cadena de custodia muy cercana y así poder vigilar el proceso las 24 horas del día, para evitar inconformidades en el futuro. 

También aseguraron que el ánimo es de construcción y de recomposición dentro del partido. 

“Hemos tenido, bueno, carencia de boletas o de urnas o de representantes o de lugares específicos donde se levantará la encuesta. Es un proceso complejo, el partido está sensible para poderlo recomponer; hemos conseguido que se amplíe un día más la encuesta, que tengamos una cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del día y que no haya inconformidades en el futuro. Nuestro ánimo es de construcción de recomposición”, señalaron.

Es de recordar que la encuesta concluirá el 3 de septiembre, aunque, según los dichos de las representantes de Ebrard, se extendería un día más.