Acusa Barbosa que gobernadores que abandonaron la Conago, buscan generar controversia política con miras al 2024

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó que la salida de los 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), obedece al montaje de un escenario de controversia con miras al 2024.

En rueda de prensa para dar a conocer los avances en el combate al COVID-19 en su estado, el morenista aprovechó para dar su opinión sobre el anuncio de los 10 mandatarios que conformaron la Alianza Federalista sobre su retiro de la CONAGO.

Barbosa Huerta, agregó que las administraciones de los 10 gobernadores vienen de la época de beneficios “del peñismo”, y que ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador han encontrado un escenario incómodo para ellos. 

El morenista sostuvo que la CONAGO debe tener reglas claras para eficientar su funcionamiento, y actualmente dijo, es una buena oportunidad para comenzar a rediseñarla.                                            

“Y la hagamos funcionar como lo que tiene que ser, una reunión permanente de gobernadores para establecer mejores reglas de convivencia y negociación con la federación, así es que, no se nos diga que es porque esto (la CONAGO) ya no tiene razón de ser, no, siempre ha estado así, solo que en este gobierno el trato igualitario y parejo no le acomoda a muchos, había mucha comodidad en la época del peñismo, donde se podía negociar para unos de manera más favorable que para otros”, apuntó.

Es de mencionar que el bloque de gobernadores federalistas está conformado por los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tamaulipas, Francisco Javier García; de Colima, José Ignacio Peralta; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.