Acusa AMLO estrategia política para evitar que “el movimiento de transformación” mantenga mayoría en San Lázaro

 

El presidente López Obrador acusó que existe una estrategia política para evitar que “el movimiento de transformación” obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó nuevos criterios para que no haya sobrerrepresentación en San Lázaro. 

En conferencia matutina desde Campeche, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la disputa en la Cámara de Diputados Federal, en la que se ha pedido por parte de la bancada morenista juicio político en contra de los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, ante lo cual atajó que no le corresponde juzgar.

A la vez que consideró, es un tema que debe resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

El mandatario pidió a los integrantes del INE recapacitar porque "hasta las piedras cambian de modo de parecer", para que actúen con rectitud y hagan valer la democracia y trabajen como verdaderos jueces, y no se inclinen a favor de nadie, "que tomen partido a favor de la democracia".

López Obrador hizo referencia también a que se ha reactivado una campaña en su contra, muestra de ello dijo, es la reaparición de políticos como Francisco Ramírez Acuña o la promoción en redes sociales de Claudio X. González contra las políticas de su gobierno.

“- Si no le quitamos la Cámara nos van a quitar el país - si no es para tanto, o a lo mejor están pensando que ellos eran los dueños del país, entonces sí, se los estamos quitando para que el país sea de todos, pero van a ver ahora, es la campaña. - Si no le quitamos la Cámara nos va a quitar el país, o nos va a dejar sin país. - Pues como ellos se sentían los dueños de México, a lo mejor sienten que van a quedarse en definitiva sin privilegios, van a tener que abstenerse y dejar de robar, como pulpo manejaban todo…”, señaló.