Acusa ‘Alito’ intento de politizar caso Colosio para afectar al PRI

Destaca que existe asesino confeso que debe cumplir su sentencia

 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, pretenden politizar el caso del asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, para afectar la imagen pública de su partido.

En un video grabado desde lo que dijo ser, la “histórica oficina de Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el líder priista, enfatizó que el asesinato de su compañero de partido, fue un crimen brutal e incalificable

Agregó que no sólo se le quitó la vida a un ciudadano excepcional, se lastimó una familia, se fracturó una campaña presidencial y se vulneró al PRI, sino que impidió que los mexicanos tuvieran a quien, dijo, hubiera sido “un gran presidente de la República”. 

Moreno Cárdenas enfatizó que, ni perdones ni indultos a quienes cometen crímenes o delinquen.

Asimismo, señaló que politizar el “caso Colosio”, es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera el candidato presidencial del PRI, y una de las figuras más queridas del partido y del país. 

“Esto es politiquería pura y dura, una maniobra burda y grotesca a cambio de alguna declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escándalo en contra del PRI y así tratar de descarrilar a la coalición opositora. Esta es una muestra de la clara pobreza moral del gobierno de Morena, que está dispuesto a violar públicamente la ley, para liberar a un asesino y así manipular la historia…”, acusó. 

Por ello, Alejandro Moreno sostuvo que el PRI rechaza el intento de liberación, indulto, absolución, de Mario Aburto, asesino confeso y sentenciado de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Se debe cumplir la ley, la ley es la ley, quien cometió tal crimen debe purgar su condena, es un asunto de justicia, no es un tema de generosidad mal entendida. El asesinato de Colosio y demás de 180,000 mexicanos que representan el saldo más sangriento de este sexenio es un asunto público que compete a la impartición de justicia, a la aplicación de la ley y nada más”, apuntó.