Acusa Alfonso Ramírez Cuéllar que magistrados del TEPJF fueron sobornados

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fueron sobornados y presionados para “pisotear” los estatutos de ese instituto político.

En conferencia de prensa horas antes de que se diera a conocer la resolución, denunció que la presión y el soborno se dio por parte de los mismos militantes de Morena, además que lamentó que la sesión se desarrollara de manera privada y “en lo oscurito”.

Dijo que en la complicidad se encuentran funcionarios públicos, empresarios y legisladores que “quieren asaltar a Morena”, aunque al único que hizo referencia directa fue al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta. 

Agregó que el contenido del proyecto se trató de una intervención burda y alevosa.

“Ahora en el proyecto de resolución del Tribunal se pasan por la borda, pisotean, acaban con una institucionalidad que tiene Morena, trastocan absolutamente todo, violentan la vida interna de un partido político, que es el partido de la Cuarta Transformación, el instrumento principal para desarrollar los cambios en nuestro país y sin ningún miramiento, sin ningún rigor jurídico algunos magistrados están dispuestos y decididos a violentar la legislación que los morenistas nos hemos dado en nuestros congresos nacionales”, aseveró.

En otro momento, el morenista llamó a la militancia a defender al partido como aseveró, lo han hecho antes.

Además que acusó que el TEPJF ha mentido, luego que aseguró, Morena ha cumplido acatando las resoluciones.

“La militancia tiene que salir a defender su organización partidaria, así como en otros momentos hemos dado muestras de valor cívico, de inconformidad, de reclamos y de rechazo a muchísimas aberraciones que los órganos judiciales de nuestro país han establecido, así también, hoy llamamos a toda la militancia de Morena a salir y defender a su organización partidaria”.

“El tribunal miente o los autores del proyecto de resolución están juntando mentiras y están falseando la realidad, nosotros hemos incumplido con la sentencia”, externó.

Finalmente, Ramírez Cuéllar amagó con dejar el cargo si se decidía que el INE interviniera en la elección del próximo dirigente de Morena.