Acusa Alejandro Moreno amenazas del crimen organizado para obligar a opositores a favor de reforma judicial

Advirtió que el país vive horas inciertas

Los senadores del grupo parlamentario del PRI y de otras fracciones de oposición en el Senado han sido amenazados por personas cercanas al crimen organizado para que voten en favor de la reforma judicial, acusó dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El parlamentario aseveró que, en la historia reciente de México, jamás los legisladores de oposición habían sido tan amenazados como ahora.

“En la historia reciente de México jamás, los legisladores de oposición, habían sido tan amenazados como ahora, todos los partidos de oposición, hemos dado cuenta de presiones desde fiscalías, hasta ofertas económicas, millonarias y corruptas para obligarnos a votar por su reforma al Poder Judicial.

Ante ello y afín de garantizar la seguridad de los 15 senadores priistas y sus suplentes, Moreno Cárdenas aseveró que se mantendrán concentrados en un hotel de la Ciudad de México para juntos asistir a la sesión en la que el Pleno del Senado discutirá y votará el dictamen de la reforma al Poder Judicial.

“Tenemos que ser sinceros todas estas amenazas, claro que han generado miedo en varios legisladores, pero nos toca resistir por el presente y el futuro del país y que México no se convierta en una dictadura para dar condiciones de esta habilidad en estas horas a nuestros legisladores.

“Le decimos al pueblo de México, que todas y todos los senadores del PRI estaremos congregados juntos en una misma sede incluso pernoctando todos los días que sean necesarios”, refirió.

Alejandro Moreno advirtió que el país vive horas inciertas y que el PRI jamás va a permitir que en México se instaure una dictadura, por lo que se mantendrán firme y votarán en contra de esa ‘locura’ de reforma al Poder Judicial que quiere el gobierno.