Acusa Alcides Mena que PRD se reservó Centro para candidato externo

Impugnará decisión de la dirigencia estatal

Alcides Mena Gómez, aspirante a la presidencia municipal de Centro, denunció que su partido, el PRD, reservó este municipio y cinco más, así como los distritos locales de esta demarcación, para candidatos externos.

Así lo manifestó durante la sesión del Consejo Político Estatal del Sol Azteca, para definir las candidaturas a la gubernatura, diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías.

En este sentido, anunció que impugnará esta decisión, en primera instancia, ante el órgano interno del PRD, y de seguir con lo que consideró una violación a sus derechos, lo hará ante las instancias electorales.

Además, ventiló que el partido amarillo ha tenido acercamientos con políticos como Humberto de los Santos Bertruy, Luis Felipe Graham Zapata y hasta Fabián Granier Calles, para que sea el abanderado del Sol Azteca en Centro.

“Los que dirigen el partido, quieren hacer una función de reciclaje, con aspirantes o candidatos que otros partidos políticos desechen, nosotros no estamos dispuestos… - para el caso de Centro ¿quién sería? – Tengo conocimiento que hicieron el ejercicio con Humberto de los Santos Bertruy, hicieron el ejercicio con Luis Felipe Graham, hicieron el ejercicio con Fabián Granier, y así están buscando a muchos”, añadió.

Finalmente, enfatizó que no va a renunciar al PRD, porque dará una lucha interna, y también adelantó que no apoyará la candidatura de Juan Manuel Fócil Pérez a la gubernatura de Tabasco.

“Queremos dejar claro que nosotros no vamos a renunciar al partido, vamos a dar la lucha desde adentro hasta las últimas consecuencias, basta ya que personajes oscuros, que siempre han lucrado con el PRD, sigan saliéndose con la suyas - ¿Quiénes son? – Los que dirigen actualmente al partido - ¿Pero ¿quiénes son? – Fócil y Cabrera – Usted dice que no se va del partido ¿pero apoyaría la candidatura de Fócil a la gubernatura? – Evidentemente que no, si no respetan nuestros derechos, no tenemos porque respetarlos a ellos”, dijo.