Acusa alcalde electo de Cunduacán que Nydia Naranjo está detrás de la impugnación de su elección
El alcalde electo de Cunduacán, Abraham Cano González, acusó a la actual presidenta municipal, Nydia Naranjo Cobián, de estar detrás de la impugnación que promovió Morena para anular la elección.
A través de un video, el edil electo señaló que Naranjo Cobián quedó inconforme con los resultados electorales porque busca que llegue a la alcaldía alguien que “le tape todas las irregularidades cometidas”.
“Todos sabemos muy bien que esa impugnación sabemos de dónde viene, todos sabemos bien que la que quedó inconforme y que hasta el día de hoy no acepta los resultados tiene nombre y tiene apellido; esta impugnación fue impulsada económica, política y socialmente por quien hoy toma las decisiones en nuestro municipio, ella está empecinada, está precisamente fuera de sí, porque llegue alguien que la siga encubriendo”, expresó.
“No podemos permitir y llamo a Cunduacán a que esté en máxima alerta, llamo a los ciudadanos que salieron el domingo 6 de junio a que estén muy pendientes del comportamiento institucional del tribunal, y que vamos a defender, si es posible en las calles, este triunfo histórico”, expuso.
Finalmente, advirtió que si la alcaldesa no integra un equipo de transición, el lunes acudirá al palacio municipal para solicitar de manera personal una audiencia con ella.
Pues expuso que no aceptará que le hereden deudas.
“A quien hoy gobierna tiene que entregar y rendir cuentas, porque nosotros no recibiremos pasivos ni deudas que no son nuestras; y que a más tardar el día lunes si ella no da contestación por escrito o de manera verbal a la solicitud que le hicimos el día lunes, el Chelo Cano (él mismo) se va a presentar en el Ayuntamiento a pedirle una audiencia personal, a las 9 de la mañana, para que ella nombre a los funcionarios para la transición”, indicó.