Acuerdo con CFE no es “una solución definitiva”, es “una aspirina para el cáncer”: Lorena Beaurregard
Luego del anuncio hecho este viernes por el gobernador Carlos Manuel Merino, en el que informó que el Gobierno del Estado convino con la CFE que a partir de la próxima factura de energía eléctrica se reflejará la homologación de la tarifa 1F, la exlegisladora Lorena Beaurregard aseguró que es falso que este acuerdo sea “una solución definitiva” a las altas tarifas.
A través de sus redes sociales, señaló que, más que un triunfo, lo anunciado por el mandatario estatal deja a los tabasqueños con dos preocupaciones.
“Dice el gobernador que acordó con CFE Nacional que a partir del próximo recibo, nos van a volver a cobrar la tarifa 1F, pero da a entender que, ni modo, tenemos que pagar el recibo que nos llegó este mes, con un incremento de más del 300 por ciento”, señala.
Ante ello, exigió que la CFE haga los cálculos correctos de consumo y cobren lo acordado en febrero pasado, cuando se estableció que la tarifa 1F sería para todo el año, además, de que se reconozcan como saldo a favor para futuros recibos, las cantidades que pagaron las familias este mes, ante el temor de que les cortaran el servicio de energía.
“Hay que decirlo: Es falso que el acuerdo con CFE sea ‘una solución definitiva’. Pagar lo que la Comisión le deja de cobrar a los usuarios, es una aspirina para el cáncer”, expresó.
Por último, Beaurregard de los Santos puntualizó que lo óptimo sería que se emitiera un Decreto Presidencial que ordenara una tarifa justa y permanente para estados como Tabasco.