Acuerdan AMLO y gobernadores analizar la Ley de coordinación fiscal pero con objetividad, transparencia y diálogo
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron analizar la ley de coordinación fiscal con objetividad, transparencia y diálogo.
Al concluir la reunión número 59 de la CONAGO, la funcionaria dijo que el mandatario también acordó entregarle a las entidades sus participaciones federales de forma puntual y completas.
Además dijo que se puso sobre la mesa el reforzamiento de los sistemas de salud, el impulso a los programas sociales, y una reestructuración de la deuda de los estados a través de la banca de desarrollo.
Por su parte el gobernador de San Luis Potosí y presidente de la CONAGO, Juan Manuel Carreras, dijo que en la reunión se logró un consenso en la operatividad del semáforo epidémico; el impulsar una evaluación sobre el regreso a clases el próximo lunes; la participación de gobernadores en el seno de la Comisión Permanente de Funcionaros Fiscales rumbo a una convención nacional hacendaria; y un acuerdo para la coordinación administrativa con la procuraduría fiscal y las unidades de inteligencia estatales de la UIF.
“Yo creo que lo más importante aquí es reconocer el esfuerzo de todos los gobernadores, de todos los integrantes de la CONAGO, reconocemos que no han sido tiempos fáciles para nadie, ni en México, ni en ninguna parte del mundo y que tenemos que seguir construyendo las soluciones de manera conjunta, unidos”, precisó.