Activista Israel Rivas se registra como aspirante a la Presidencia de la oposición
Aseguró que no tiene miedo a ninguno de sus contrincantes, y reconoció que posiblemente no haya piso parejo
Este miércoles, Israel Rivas Bastida, activista a favor de niños con cáncer, se convirtió en el primer ciudadano en registrarse como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
En punto de las 11:00 horas, hizo entrega de su documentación ante los integrantes del Comité Organizador, donde señaló que uno de los motivos por el cual decidió participar en el proceso, es el haber sido un perseguido político.
“Creo que en este país nos sobran los motivos. Claro que me mueven mis asuntos personales; me mueve el haber tenido una hija con cáncer, el haber visto el drama de muchas personas que no tienen medicamentos, el haber tenido a un padre que fue asesinado brutalmente y ser un perseguido político”, sostuvo.
“Porque un hombre no puede tener la razón absoluta de todo. El problema del presidencialismo en América Latina y en México es ese, que desde el punto de vista legal tiene demasiadas facultades el Ejecutivo”, indicó.
Finalmente, el activista aseguró que no tiene miedo a ninguno de sus contrincantes, y aunque reconoció que posiblemente no haya piso parejo, confía en que obtendrá el respaldo ciudadano.