Abrumador triunfo de Morena, pero partidos están en su derecho de impugnar: Romero del Valle
El partido está preparado tanto para la defensa del voto como para la impugnación, dice
En Tabasco el triunfo de Morena fue abrumador, por lo que el margen entre el primer y segundo lugar es demasiado grande para una impugnación, pero los partidos están en su derecho de hacerlo, consideró el representante electoral de Morena ante el INE, Roberto Romero del Valle.
De cualquier forma, dijo, el partido guinda está preparado para los dos escenarios, tanto para la defensa del voto como para la impugnación.
“Están en su derecho los partidos políticos y los candidatos de impugnar, el margen es muy grande, pero la decisión está en manos de ellos, no podemos predecir si lo van a hacer o no, lo que sí podemos señalar es que las diferencias son muy abrumadoras.
No obstante, dijo esperar que al igual que ha ocurrido con los candidatos federales, los abanderados y partidos a nivel local actúen con madurez política y acepten los resultados.
Cabe señalar que con el 98% de las actas computadas en el Programa de Resultados Preliminares de Tabasco, Javier May aventajaba con 772 mil 746 votos (80.46%) contra los 65 mil 626 del candidato del PRD, Juan Manuel Fócil (6.8%), quien quedó en segundo lugar.