'Abraza' trópico tabasqueño a Sheinbaum en cierre de campaña de May

Inició su intervención reconociendo al Presidente, hecho que por unos momentos generó la ovación de pie de los asistentes

 

 

El trópico tabasqueño ‘abrazó’ a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, en el cierre de campaña del abanderado por el gobierno de Tabasco, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Javier May Rodríguez.

La Plaza de la Revolución estaba llena de simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, que se concentraron para el evento.

Las altas temperaturas características del “infierno verde” se conjuntaron con el calor de la aglomeración de los asistentes; en el trayecto los candidatos saludan y se toman foto con los militantes que se ‘derriten’ por el intenso sol.

En la zona de invitados especiales, los abanicos no dejan de moverse, incluso, llevaron mini ventiladores recargables para refrescarse en medio del calor sofocante.

Luego de 23 minutos de caminar en medio de la multitud, finalmente, Sheinbaum y May logran subir al templete, donde ya los espera el candidato al Senado, Óscar Cantón, mientras que la abanderada por la primera fórmula, Rosalinda López Hernández, es la ausente.

También, figuraron, la candidata a la presidencia municipal de Centro Yolanda Osuna, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y el coordinador de la tercera circunscripción, Raúl Ojeda. 

La abanderada presidencial los saludó a todos con un apretón de manos y un beso en la mejilla, sin embargo, al llegar el turno de Ojeda, éste le dice que está mojado por el sudor, por lo que sólo estrechan sus manos.

Sheinbaum inició su intervención reconociendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho que por unos momentos generó la ovación de pie de los asistentes.

 

En su discurso, la candidata presidencial cuestionó a los asistentes si deseaban que continuara la transformación o si preferían que regresara la coalición PRI-PAN-PRD que dijo, representa la corrupción y los privilegios para unos cuantos.

Respondiendo al unísono que deseaban el proyecto de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante los discursos de Sheinbaum, May y Osuna, algunos ciudadanos fueron atendidos por golpes de calor, deshidratación, descompensación de la glucosa y la presión, en los cuatro módulos de primeros auxilios que se instalaron.

Antes de finalizar el evento, el maestro de ceremonia anunció a los presentes que se entonará el Himno Nacional mexicano, sin embargo, al pasar algunos segundos, la candidata de Morena pregunta al equipo de logística qué ocurre con la pista, al no obtener respuesta, decide dirigir con sus brazos el tiempo para entonar a capela.