Abogada de Cuauhtémoc Blanco denuncia extorsión por parte de media hermana del diputado

“De ser necesario, se desprenderá del fuero”, dice

Naiby Ríos, defensora jurídica de Cuauhtémoc Blanco, aseguró que su cliente estaba siendo extorsionado por su media hermana, Nidia Fabiola Bravo, quien señala al diputado de Morena de violación en grado de tentativa.

Señaló que en mayo de 2024 se presentó una denuncia por parte de Ulises Bravo (hermano de Cuauhtémoc) en la que acusan a Nidia Fabiola Bravo de solicitar un “numerario cuantioso”. 

Lo anterior, debido a que dejó el puesto directivo en la secretaría de Economía de Morelos, por lo que pidió una liquidación de un millón de pesos, la cual fue negada.

También informó que se tiene una denuncia en contra del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, por extorsión, ya que amenazó a Blanco Bravo con fabricarle carpetas de investigación de orden sexual, delitos que son los que menos pruebas requieren.

La abogada añadió que se impugnará el acuerdo del ministerio público ante la negativa de dar acceso a la carpeta de investigación, pues hasta el momento se desconoce por completo la denuncia de Nidia Fabiola.

Adelantó que, de ser necesario, Cuauhtémoc Blanco se presentaría a la imputación sin fuero, es decir, de avanzar la investigación, renunciaría a la protección que se le otorga por ser diputado federal.