"No les va a pasar nada si votan en contra de la línea del dirigente nacional de su partido", le dice AALH a legisladores de oposición

López Hernández manifestó que los opositores no pueden ir por la vida haciendo alegoría de hipocresías, acusando la presunta militarización del país, pero también pidiendo el apoyo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de sus estados

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió este viernes al Congreso de Durango para el diálogo con legisladores en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad.

El encargado de la política interna del país explicó a los congresistas locales en qué consiste la modificación a la ley que amplía la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028, sin que eso signifique una militarización de la nación.

En ese sentido, el funcionario federal exhortó a los diputados del bloque opositor, principalmente del PAN, a votar en contra de la línea que les ha impuesto su dirigente nacional.

Asimismo, López Hernández manifestó que los opositores no pueden ir por la vida haciendo alegoría de hipocresías, acusando la presunta militarización del país, pero también pidiendo el apoyo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de sus estados.

“No le va a pasar nada si usted vota en contra de la línea del dirigente nacional de su partido, lo va a hacer en favor de México, lo va a hacer sin ninguna duda para que haya seguridad y haya paz en todo el país. Y con toda franqueza le digo hoy, en estos momentos, no hay que regatear nada a las fuerzas armadas”, expuso.

El titular de SEGOB recordó que en el caso de Guanajuato, el más violento del país, tiene 8 mil 420 elementos de la Guardia Nacional, casi 12 mil del Ejército y por contra, solamente tiene 3 mil 75 elementos de seguridad pública estatal, menos los 175 que están sujetos a proceso en Irapuato, que es el segundo municipio más violento del país, donde no hay policía municipal, porque el gobernador pidió que la reemplazara la Guardia Nacional.

Mientras que el segundo estado donde hay más apoyo de las fuerzas federales en materia de seguridad pública es Chihuahua, con 6 mil 764 elementos y por contra tiene mil 47 elementos de seguridad pública estatal.