A puerta cerrada… Congreso tabasqueño clausura trabajos legislativos
Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, ayer diputados locales realizaron a puerta cerrada, la clausura de los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura.
Guardando la sana distancia, portando cubrebocas y algunos caretas de protección, 31 de los 35 legisladores tabasqueños acudieron a la sesión solemne convocada en el Pleno.
Cabe señalar que no se permitió el acceso al público en general, ni a los representantes de los medios de comunicación, ya que está prohibido las reuniones de más de 50 personas en un mismo lugar.
Desde el pasado 27 de marzo, el Congreso local suspendió actividades legislativas y administrativas, derivado de la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19, misma que continúa vigente hasta nuevo aviso, a excepción de los trabajos de la Comisión Permanente, precisó el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
“Asimismo, con base a ese mismo acuerdo, continúa suspendida hasta nuevo aviso todas las actividades legislativas, con excepción de la Comisión Permanente por tratarse del órgano del Congreso que durante el receso, desempeña las funciones que competen a este poder legislativo”, indicó.
El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia, señaló que cerraron este periodo de sesiones sin un balance positivo, porque le quedaron a deber a los ciudadanos.
“La verdad que no hay un balance positivo, tenemos pendientes varias iniciativas importantes, en el caso del PRI tratamos de dar lo mejor, de las 92 iniciativas que se presentaron en este periodo, de febrero a la fecha, 33 si no mal recuerdo fueron del PRI, nosotros hemos tratado de ser propósitivos, pero siempre nos topamos con un muro y pared ante la negativa y la falta de capacidad de la conducción de esta legislatura”, sostuvo.
Al término de esta sesión, quedó instalada la Comisión Permanente, órgano de trabajo que estará a cargo de los asuntos del Poder Legislativo durante el Segundo Periodo de Receso, que comprende del 16 de mayo al 4 de septiembre de 2020.
La Permanente estará presidida por la morenista, Beatriz Milland, así como Agustín Silva, vicepresidente; Gerald Washington Herrera y Odette Carolina Lastra, secretarios; Karla Rabelo, Alma Rosa Espadas y Jessyca Mayo, vocales; y los suplentes Jaqueline Villaverde, Nelson Gallegos Vaca y Minerva Santos.