A predicar con el ejemplo y transparentar uso de sus recursos públicos, llama Lorena Beaurregard a partidos

 

Los partidos políticos deben predicar con el ejemplo y transparentar al cien por ciento el manejo de sus recursos, para tener calidad moral que les permita cuestionar el ejercicio gubernamental, consideró la exdiputada Lorena Beaurregard.

Cuestionada sobre el reporte del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip), en el que se advierte que los partidos no están cumpliendo al cien por ciento con la carga de información mínima de oficio, Beaurregard de los Santos aseveró que se trata de una falla legal y moral.

“Los partidos políticos tienen una responsabilidad, no solamente legal sino social; desde el punto de vista legal, porque el presupuesto que manejan los partidos políticos son recursos públicos, recursos de los ciudadanos y obviamente están obligados a informar en que se gastan estos recursos. Y en la parte social, en la parte moral, y en la parte política, si los partidos cuestionan el ejercicio del poder gubernamental, pues tienen que tener calidad moral y predicar con el ejemplo, transparentando el manejo de sus recursos para poder tener calidad moral y política”, indicó.

“Lo que vemos es que los partidos, nada más se dedican a consumir los recursos públicos, pero no cumple con la función que establece la normatividad de acuerdo al Sistema de Partidos Políticos, que deben de garantizar recursos para distintos rubros en el tema de mujeres, en el tema de etnias, en el tema de transparencia, de paridad, muchas reglas que no acatan ninguno de los partidos”, indicó.