A pesar de ser inconstitucional la “Ley garrote”, se sigue aplicando dice JM Fócil
El senador Juan Manuel Fócil Pérez, recriminó que a pesar de que fue declarada inconstitucional, se siga aplicando la ley garrote en la entidad, haciendo alusión al uso de la fuerza pública contra manifestaciones.
En conferencia de prensa declaró que se cometieron violaciones a los derechos humanos de parte de los elementos policiacos en contra de los trabajadores que sólo solicitaban mejores condiciones laborales.
En ese mismo sentido dijo no ver bien que traten de meter a la cárcel a los tres trabajadores que fueron detenidos durante los hechos de la semana pasada en Dos Bocas.
Finalmente, el senador lamentó que el gobierno federal se haya salido por la tangente para evitar responsabilidades.
“Al fin al gobierno dice que es un conflicto entre sindicatos y ya se lava las manos. Muere mucha gente en el país, más de 100 mil en lo que va del sexenio, más que en otros sexenios, y lo único que dice el Gobierno, que es entre delincuentes. Entonces nada más tenemos al Gobierno federal como narrador de todo lo malo, él les echa la culpa a los sindicatos, le echa la culpa a los delincuentes que es entre ellos, pero nuestro país está padeciendo los problemas”, externó.