A no caer en la mediocridad y el conformismo, llama edil de Cunduacán a sus funcionarios
2023 será el año de la consolidación de su gobierno, asegura
A evitar caer en la comodidad del cargo público, la mediocridad y el conformismo, llamó el presidente municipal de Cunduacán, Abraham Cano González, a los funcionarios municipales durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno.
Aseguró que el esfuerzo conjunto ha permitido que las finanzas municipales hayan saneado, al grado que no se tienen deudas de luz, agua, proveedores, ni empréstitos, además de que ya se pagaron las prestaciones de fin de año, por lo que llamó a sus colaboradores a no desviarse del camino.
“A partir de los primeros días de enero pasaremos del año de la transición al año de la consolidación, es este 2023 el año más importante del proyecto que encabezamos, por eso invito a mis directoras y directores y coordinadores a redoblar esfuerzo, los exhortos desde esta tribuna a seguir actuando con sentido de ética y profesionalismo, siempre evitando caer en la comodidad del cargo público, la aceptación de la mediocridad y el conformismo, cito a nuestro presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, no olviden que a ustedes y a mí nos juzgará la historia”, afirmó.
“En este primer año de gobierno municipal por supuesto que no hemos estado exentos de errores, con seguridad les reafirmo mi compromiso insoslayable de seguir empujando a Cunduacán en la senda del progreso, de la dignidad social y de la redignificación política. A la oposición, contrincantes y adversarios le seguimos tendiendo el brazo amigo hasta el último minuto de mi gobierno, aceptando con profunda madurez la capacidad de discernir y disentir, abiertos a la crítica, reflexionamos con sinceridad no exigir mañana lo que no estamos dando hoy y hoy Cunduacán nos requiere unidos. Hoy Cunduacán entiende que el único camino para enfrentar los retos es el de la unidad”, aseveró.
Asimismo, el Edil aprovechó la representación del gobernador, Carlos Manuel Merino, en la persona del titular de la SOTOP, Gildardo Lanestosa, para agradecer al mandatario el apoyo a su gobierno, a pesar de no ser del mismo partido.
“Jóvenes, mujeres y hombres generaron un gran movimiento social y permitieron la primera presidencia municipal ciudadana en la historia de nuestro estado, esto sin duda alguna es motivo de orgullo, no personal, sino de una sociedad que tuvo la madurez política para saber distinguir entre uno y entre el otro, quiero hacer una pausa y agradecerle a licenciado Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, quien en todo momento ha mostrado su mano amiga, su compromiso con Cunduacán, Cunduacán no puede ni debe caminar solo y esto lo debe de hacer de la mano y cobijado del –Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, de nueva cuenta mi estimado secretario enviarle un mensaje a mi amigo el gobernador”, expresó finalmente.
Cabe señalar que algunos alcaldes morenistas como la de Centro, Yolanda Osuna; de Jalpa de Méndez, Nuris López; el de Huimanguillo, Óscar Ferrer; así como el diputado local Jesús Díaz y la diputada del PRI, Soraya Pérez, estuvieron presentes en el evento.