"A mí no me frena nadie, voy a ser gobernador" asegura Cantón tras segunda denuncia del PRD
Señaló que está a la espera de que su partido emita la convocatoria, para participar en la encuesta
El diputado federal de Morena, Óscar Cantón Zetina, negó que esté incurriendo en actos anticipados de campañas, luego que el PRD presentó una segunda denuncia en su contra ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), por presuntamente infringir la ley electoral.
Señaló que conoce la norma en la materia y que está a la espera de que su partido emita la convocatoria, para participar en la encuesta donde se definirá al candidato a la gubernatura en la elección de 2024.
Refirió que sus recorridos por el Estado se deben a que como legislador tiene que hacer muchas gestiones sociales, además se definió como “un diputado de verdad” que sigue el ejemplo de su partido y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“-¿Cree que se trata de denuncias mediáticas?-, seguramente el PRD lo tiene como estrategia electoral, de algunos de sus dirigentes ante la falta de presencia electoral y de militancia quieren tener atención de los medios de comunicación, se justifica, vamos a empezar un proceso electoral y ellos saben que están muy mal ante la población tabasqueña, precisamente por sus errores como dirigentes y también en sus errores como gobernantes o en encargos de elección popular”, expresó.
Cantón Zetina, subrayó que nadie lo frenará en su aspiración de llegar a la gubernatura del estado en la próxima contienda electoral.
“A Óscar Cantón Zetina no lo frena nadie, porque primero Dios, va a ser gobernador, porque el pueblo de Tabasco así lo ha decidido entonces yo no puedo frenar ese caminar por las colonias, los ejidos, las rancherías, porque estoy viendo la problemática tan aguda que tiene Tabasco y estoy tratando de solucionar lo que corresponde a mi competencia”, asentó.
En el procedimiento especial sancionador electoral presentado contra Óscar Cantón, el PRD acusa al morenista de estar incurriendo en promoción personalizada y pidiendo el voto, a pesar de que no han iniciado las campañas.