A hacer a un lado ambiciones y mantener unidad, pide Adán Augusto a 'corcholatas' en su cierre
Miles arroparon al tabasqueño en el Monumento a la Revolución
Con un llamado a las ‘Corcholatas’ a hacer a un lado las ambiciones personales y mantener la unidad el exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizó el cierre de sus recorridos por el país, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
El aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, caminó varias cuadras de la mano de su esposa y acompañado por sus hijos, hasta llegar al emblemático monumento donde ya lo esperaban miles de simpatizantes de todo el país.
López Hernández, recordó que, antes de la consulta interna de Morena, recorrió el país durante 70 días, celebrando casi 200 asambleas informativas y rememoró el histórico recorrido que, en 1993 realizó Andrés Manuel López Obrador, subrayando el compromiso con la democracia que su movimiento ha mantenido desde entonces.
El tabasqueño, aprovechó la ocasión para exhortar a sus compañeros que contienden por el mismo cargo, a dejar de lado los intereses personales y caminar en unidad.
“Y aquí aprovecho para enviar un saludo fraterno a mi compañera y a mis cuatro compañeros que son delegados nacionales y que han recorrido también el país, llevando el mensaje de este movimiento que es histórico, porque es de ustedes y aquí los exhorto: Vamos juntos, nos necesitamos todos, no podemos darnos el lujo de que por ambiciones personales no construyamos en lo colectivo, es unidos, porque el pueblo de México eso es lo que nos mandata”, afirmó.
Dijo confiar en el respaldo del pueblo mexicano que le permitirá ganar la contienda interna y se dijo preparado para asumir el reto que viene, asegurando que ser secretario de Gobernación y servir al lado de López Obrador, ha sido el más grande honor que ha tenido.
“Y se los digo aquí de frente, estoy preparado, voy a seguir lo que ustedes manden, ustedes ordenan. Ayer, hace exactamente dos años, me separé del cargo de gobernador de Tabasco para aceptar el encargo más honroso de mi vida, acompañar como secretario de Gobernación al presidente más grande en la historia, Andrés Manuel López Obrador y ese encargo me ha permitido construir un sueño que sin duda va a ser realidad, vamos a ganar y vamos a representar al pueblo de México”, expresó.
Tras el evento multitudinario en el que por momentos se escuchaban los gritos de ¡Presidente! ¡Presidente!, López Hernández publicó en sus redes sociales la frase: ¡Misión cumplida!, acompañada de fotografías panorámicas del Monumento a la Revolución que daba muestras de su poder de convocatoria.
Cabe señalar, que muchos actores políticos, empresarios y personajes tabasqueños, publicaron sus fotografías presumiendo haber acompañado al exsecretario de Gobernación en este momento histórico de su vida política.
Algunos de ellos, fueron los exdiputados locales, Javier Custodio, Jaime Hernández, Alfredo Torres Zambrano, Juan Molina, los excandidatos a diputado José Antonio Hernández Calderón, Feliciano Wong, el secretario general del SUTSET, René Ovando y hasta el grupo Chemaney, tuvo presencia en la plaza.