A gusto con que el Tribunal no haya cedido a presiones y validara elección presidencial: Sheinbaum

Señaló que no hubo modificaciones en el número de votos que resultaron tras el cómputo distrital

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se dijo a gusto con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no ceder ante las presiones de la oposición, y que haya validado las elecciones del 2 de junio donde los ciudadanos le otorgaron el triunfo.

Señaló que no hubo modificaciones en el número de votos que resultaron tras el cómputo distrital, pues con ello se hace respetar la voluntad de millones de mexicanos.

"Me da gusto que el Tribunal no haya cedido ante presiones que tuvo, y que haya hecho una valoración pues de la voluntad popular más allá de Morena, de mi persona, pues hizo una valoración del proceso electoral y de la voluntad popular.

Asimismo, recordó que el jueves, luego que el Tribunal le entregue la constancia de presidenta electa, encabezará un mitin a manera de festejo en el Teatro Metropolitan, donde se darán a conocer algunas de las primeras acciones de su gobierno.

“Entiendo que me van a dar la palabra. Y después de ahí nos vamos al Teatro Metropolitan. Vamos a tener un evento en donde estamos invitando a diputados, diputadas electas, senadores, senadoras, el propio gabinete y algunos invitados más. También para hacer una... si no es un gran mitin, un reconocimiento y un festejo de este triunfo que tuvimos entre todos y todas y los lineamientos hacia adelante.

“Todo lo que vamos a hacer juntos porque vienen las reformas constitucionales y otras acciones que vamos a desarrollar. Y a partir del primero de octubre que tomemos posesión y ellos del primero de septiembre como el nuevo Congreso de la Unión, pues ya a gobernar hacia adelante”, apuntó.