A casi 4 años de haber dejado el Ayuntamiento todavía me siguen atacando dice exalcaldesa Asunción Silván

Señaló que su renuncia al cargo fue la mejor salida que encontró ante la ingobernabilidad que se presentó

Al señalar que, a pesar de haber renunciado a la alcaldía, junto con los integrantes del cabildo de Jalapa en el 2020, sin que se le demostrara irregularidad alguna, la ex alcaldesa, María Asunción Silván Méndez, acusó que todavía sigue siendo víctima de ataques y calumnias.

Aseguró que las cuentas públicas de 2020 y 2021 que resultaron reprobadas para ese municipio, corresponden al ejercicio del Concejo Municipal, que se instaló tras la renuncia del cabildo en el pleno.

Señaló que su renuncia al cargo fue la mejor salida que encontró ante la ingobernabilidad que se presentó, por la falta de acuerdos con los regidores, pero no incurrió en actos ilegales y por eso sigue viviendo en Jalapa.

“Yo estaba saliendo de una administración en la cual tuve que entregar a un Concejo y al final de cuentas el Concejo lo que hizo fue dañar mi imagen, me hicieron carpeta de investigación y realmente gracias a Dios nunca hubo nada, los que afectaron al municipio, fueron ellos, les reprobaron su cuenta, porque le hicieron un daño al patrimonio al erario público”, indicó.

Asimismo, reveló que se inscribió en el proceso interno de Morena, para buscar una diputación local, sin embargo, tras asistir a la capacitación de su partido para aspirantes a alcaldías y regidurías, se reanudaron los ataques.

“Entonces resulta que yo tomé unos cursos por parte del partido Morena que me invitaron y hubo la convocatoria abierta, entonces cómo es posible que tanto tiempo como dices tú y todavía siguen con lo del desfalco que realmente no hubo nada y las personas que realmente se llevaron el dinero, están libres y aparte de que está libre ellos sí se lo llevaron y no les dicen nada”.

“Ante todo limpiar mi imagen que efectivamente después de tanto tiempo no es posible que una mujer que porque abrió brecha en el 2018, porque todavía sigo participando en la política y hay personas o medios, que todavía me siguen atacando”, fustigó.