Regresa AMLO a Tamaulipas, da espaldarazo a Américo Villarreal como gobernador
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal manifestó que se puso fin al veto e intento de sabotaje de la transformación del estado con el apoyo de la Federación
Tras dos años de no acudir a Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó este miércoles para encabezar su tradicional conferencia de prensa matutina y la reunión de seguridad.
En Ciudad Victoria, estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
También acudieron los titulares de Semar, José Rafael Ojeda Durán, y Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, quienes cancelaron su cita en el Senado de la República para comparecer como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
“Yo estoy optimista, creo en el pueblo, aquí se demostró que es mucho el pueblo de Tamaulipas (…) y el doctor Américo es una garantía de que va a estar a la altura de las circunstancias porque es un hombre limpio, honesto, bueno, como lo merecen los tamaulipecos”, afirmó.
El tabasqueño refirió que a pesar de que su última vez en Tamaulipas fue el 20 de agosto de 2020, no significó que se haya dejado al estado indefenso ante la delincuencia, sino que, a pesar de las diferencias políticas con el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se dotó a la entidad con Fuerzas Armadas.
“Hemos cumplido con nuestro compromiso aún cuando no había la mejor coordinación, pero aún con diferencias políticas electorales evidentes, nunca dejamos en situación de desamparo a los tamaulipecos, nunca, aunque yo no venía”, expuso.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal manifestó que se puso fin al veto e intento de sabotaje de la transformación del estado con el apoyo de la Federación.
“A sólo unos días de haber iniciado el nuevo gobierno del estado es un honor recibirlo nuevamente y refrendarle a nombre del pueblo de Tamaulipas y del mío propio la hospitalidad que se ha ganado entre nosotros (…) Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y hasta el sabotaje contra las políticas públicas de la Cuarta Transformación”, señaló.
Villarreal Anaya acusó que el principal problema que enfrenta el estado es la crisis de seguridad heredada por García Cabeza de Vaca, así como la económica.
“En el gobierno anterior se siguió endeudando al estado y se apartaron de las estrategias de seguridad del gobierno de México, al continuar por la vía de la violencia y el alarde de la capacidad de fuego para imponer con más violencia y autoritarismo una seguridad ficticia”, aseveró.