A 85 años de su fundación, PAN está obligado a “reinventarse”: Marko Cortés

Llama a los “verdaderos panistas” a mantenerse unidos y no rendirse ante la adversidad

A 85 años de su fundación, el PAN se encuentra obligado a “reinventarse”, señaló su dirigente nacional, Marko Cortés. 

En un comunicado, apuntó que en estos años Acción Nacional ha demostrado su capacidad de adaptarse, renovarse y mantenerse como un actor clave en la arena política, por eso, los trabajos de la Comisión de Estudio y Propuestas de Cambio para el PAN “van sumamente avanzados y ya se puede anunciar que el cambio va de fondo y va en serio”.

Adelantó que “la próxima semana la Comisión lanzará una encuesta a toda la militancia para que el cambio no sea sólo por la opinión de unos cuantos y sea el resultado de una gran deliberación nacional”.

“En medio de un complejo panorama político, el PAN está obligado a reinventarse una vez más sin perder su esencia. La ciudadanía exige respuestas claras y acciones contundentes, y el partido tiene una visión clara para el futuro del país y estará a la altura del momento histórico”, mencionó.

 

 

 

 

Asimismo, convocó al panismo a fortalecerse, unirse, a seguir encauzando y defendiendo los intereses de la ciudadanía, y comprometerse a garantizar el equilibrio y transparencia en el ejercicio de poder.

Refirió que el Congreso se convertirá en el escenario principal de la confrontación de las ideas y visiones políticas, “estamos listos para dar la batalla y consolidar nuestra posición como contrapeso efectivo frente al gobierno, somos la resistencia de México y nuestras puertas están abiertas para todos los que quieran sumarse a este proyecto”.

Este aniversario, aseguró, “representa también un momento de introspección para el partido, ya que en 85 años ha habido éxitos, fracasos, cambios, momentos de gloria y crisis, pero lo que le ha permitido a Acción Nacional continuar es su capacidad para atender las nuevas demandas sociales”.