9 de noviembre fecha límite para que Morena resuelva impugnación: Ebrard

Rechaza Delgado que haya falta de atención a su caso

El excanciller Marcelo Ebrard fijó el 9 de noviembre como fecha límite para que Morena dé respuesta a la impugnación que presentó en contra del proceso interno que definió a Claudia Sheinbaum como la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

De acuerdo con Milenio, el extitular de la SRE se reunió el lunes por la noche con diputados afines a él, en donde les hizo saber que será el jueves cuando definirá si se va o sigue dentro de las filas del partido guinda.

El diputado Emmanuel Reyes, uno de los principales operadores de Ebrard Casaubón, confirmó que el exfuncionario dio un ultimátum para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena defina la impugnación presentada contra el proceso interno.

Cabe destacar que la definición de Marcelo Ebrard se daría tres días antes de que Movimiento Ciudadano inicie su registro para la precandidatura a la Presidencia, es decir, el próximo 12 de noviembre.

En este sentido, el dirigente de Morena, Mario Delgado, en rueda de prensa rechazó que haya una falta de atención a la impugnación presentada por el excanciller, y que esta continúa en proceso, e incluso, adelantó que estarían llamando a testigos citados por el propio Ebrard.

“Se está dentro de los plazos, la Comisión no está haciendo nada que esté fuera de lo normal. Pero yo niego categóricamente que estemos haciendo algún tipo de falta de atención a su impugnación”, aseveró.

El líder morenista dijo confiar en que Ebrard Casaubón se mantendrá en Morena.

“Yo creo que no van a tomar sus decisiones en función de qué tanto ha avanzado la impugnación en la Comisión. Yo creo que es una decisión que debe tomar Marcelo Ebrard y que como yo he insistido aquí en este foro, yo estoy seguro que Marcelo se va a quedar a seguir contribuyendo a lo que está ocurriendo en nuestro país, a la Cuarta Transformación, que apenas lleva cinco años en el gobierno. Una perspectiva histórica, pues, todo lo que nos falta es un buen periodo. Así que, todavía hay mucho por hacer”, sostuvo.